Economía

El Incibe alerta de un código malicioso en la aplicación CamScanner

30 agosto, 2019 10:59

León, 30 ago (EFECOM).- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado en su boletín semanal publicado este viernes de la detección de un código malicioso en la versión gratuita de CamScanner, aplicación especializada en crear documentos PDF.

Según ha informado el Incibe, esta aplicación de Android posee más de 100 millones de descargas y ha de "ser eliminada cuanto antes".

Únicamente se ha visto afectada la versión gratuita, que Google ya ha retirado del Play Store hasta que se solucionen los problemas, mientras que la versión de pago continúa estando disponible para su descarga.

El malware no ha sido detectado en la propia aplicación, sino en un módulo de terceros utilizado con fines de marketing y publicidad.

Se trata de un troyano que permite descargar e instalar cualquier tipo de contenido en el dispositivo de la víctima.

El boletín del Incibe también ha informado de la nueva regulación europea para reforzar la seguridad en el comercio electrónico y ofrecer más garantías de seguridad en las transacciones online.

Por ello, y con el objetivo de crear un mercado único de pagos para el Espacio Económico Europeo, se ha actualizado a su segunda versión la Directiva de Servicios de Pago, también conocida como PSD2.