Economía

El DAX 30 alemán sube con fuerza mirando a Italia y China

29 agosto, 2019 18:28

Berlín, 29 ago (EFECOM).- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort (Alemania) volvió este jueves con fuerzas renovadas a las subidas gracias a las buenas noticias provenientes de Italia y China.

El principal selectivo del primer parqué alemán subió en la sesión 137,86 puntos, o un 1,18 %, hasta 11.838,88 unidades. Tras unos titubeos iniciales los inversores se decantaron de forma decidida por las compras.

Otros índices se abonaron también a las alzas. El MDax, que agrupa a las empresas de tamaño medio, avanzó un 1,14 %, hasta 25.390,10 puntos; y el TecDax, que reúne a las tecnológicas, ganó un 1,22 %, hasta 2.761,09 puntos.

La jornada estuvo dominada por los avances en la formación de un nuevo gobierno en Roma que ligará al Movimiento 5 Estrellas y al Partido Demócrata, lo que relegará a la oposición al ultraderechista Matteo Salvini, líder de La Liga y hasta ahora ministro de Interior.

Del ámbito internacional llegó también la noticia de que EEUU y China podrían retomar en este septiembre las negociaciones comerciales para atajar el conflicto arancelario que está lastrando a la economía global en general y, en particular, a Alemania, muy dependiente de su sector exterior.

Entre los ganadores de la sesión en el DAX 30 destacaron la acerera ThyssenKrupp, que repuntó un 3,57 %, y la química Covestro, con un 3,29 %, como principales beneficiarias del optimismo en el parqué alemán.