Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

29 agosto, 2019 18:15

PRECIOS - La inflación subió en agosto el 0,3 % interanual, dos décimas menos de lo que creció en julio y el incremento más bajo desde septiembre de 2016.

EURÍBOR - El indicador más utilizado para las hipotecas, el euríbor a un año, sufrirá su sexta caída consecutiva este agosto y se encamina a un nuevo mínimo histórico.

CARBURANTES - Los precios del gasóleo y la gasolina vuelven a caer y encadenan su cuarta semana consecutiva a la baja.

EEUU - La economía de EEUU crece a una tasa del 2 % en el segundo trimestre, una décima por debajo del cálculo oficial.

BRASIL - Brasil crece un 0,4 % en el segundo trimestre del año y evita caer en recesión técnica.

BOLSAS - El IBEX 35 cerró el día con una subida del 0,54 %, animada por el inicio de la distensión comercial China-EEUU, al igual que las demás bolsas europeas acabaron la jornada en verde: París (1,51 %), Fráncfort (1,18%), Roma (1,94 %) y Londres (0,18%). A la misma hora, Wall Street subía el 1,27 %.

ITALIA - Los inversores celebran el acuerdo de Gobierno en Italia con la prima de riesgo en torno a los 163 puntos básicos y subidas de la bolsa.

RYANAIR - Ryanair califica el cierre de sus bases en Canarias de "hecho irreversible" e insta a los sindicatos a desconvocar la huelga.

EDREAMS - La agencia de viajes online eDreams Odigeo redujo su beneficio en el primer trimestre de su ejercicio fiscal el 70 % respecto al mismo período del año anterior.

SAMSUNG - El Tribunal Supremo surcoreano imputa nuevos cargos y ordena juzgar de nuevo al líder de facto de Samsung, Lee Jae-yong, por corrupción.

ALEMANIA - La tasa de paro de Alemania sube en agosto un 0,1 %, al 5,1 %, según la Agencia Federal de Empleo.

FRANCIA - El PIB de Francia creció el 0,3 % en el segundo trimestre, una décima más de lo calculado inicialmente, y registra la misma tasa de aumento que en el primero.