Fuga de accionistas en Abengoa: Santander se desprende de un 7,2% y el Sabadell sale del capital

Fuga de accionistas en Abengoa: Santander se desprende de un 7,2% y el Sabadell sale del capital

Economía

Abengoa gana 38 millones de euros en el arbitraje contra la keniata Ketraco

  • La sevillana estima un impacto positivo en Ebitda de 14 millones
  • El juicio ha condenado a la estatal a pagar también las costas del proceso
28 agosto, 2019 19:26

Noticias relacionadas

La filial de Abengoa, Instalaciones Inabensa, ha ganado el juicio contra la empresa estatal eléctrica keniata, Ketraco, que tendrá que abonar a la española 38,23 millones de euros, lo que repercutirá positivamente en 14 millones de euros en su resultado bruto operativo (Ebitda).

En un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa señala que el conflicto comenzó tras la firma en 2013 de un proyecto para que ampliaran una subestación eléctrica y construyera una línea de alta tensión de 132 kilómetros entre Kenia y Uganda, un proyecto estimado en 32 millones de euros, que fue denunciado debido a impagos e incumplimiento de contrato.

Este proyecto estaba financiado con fondos del Banco Africano de Desarrollo y se enmarcaba en el plan Interconnection of Electric Grids of Nile Equatorial Lakes Countries que iba a suponer la construcción de aproximadamente 769 kilómetros de líneas distribuidas por Kenia, Uganda, Ruanda, República Democrática del Congo y Burundi.

Ahora la justicia ha emitido un fallo por el que Ketraco pagará 30,8 millones a Abengoa, a los que hay que sumar 6,5 por intereses y 873.000 euros por las costas del procedimiento.