Economía

Slim respalda política económica del presidente mexicano y pide más inversión

27 agosto, 2019 16:45

México, 27 ago (EFECOM).- El magnate mexicano Carlos Slim declaró este martes que existe confianza por parte del sector empresarial en la política económica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y remarcó que lo que hace falta es "inversión masiva".

"En los objetivos que tiene este Gobierno creo que todos hemos estado 100 % de acuerdo, combatir la corrupción , la impunidad, crecer al 4 %, bajar el gasto corriente (...) pero lo que nos está faltando la inversión masiva", apuntó Slim.

El empresario asistió a la conferencia matutina de López Obrador en el Palacio Nacional en la que el presidente anunció el acuerdo con tres de las cuatro empresas privadas con las que renegociaba siete contratos de gasoductos.

El hombre más rico de México dijo estar convencido de que el país crecerá "bien y pronto", pero puede que no este año, aunque señaló que el que no se produzca ese crecimiento es "intrascendente", que lo "relevante es que hay potencial y grandes posibilidades" de hacerlo.

Además señaló: "Hay mucha confianza de los inversionistas, mucho interés" y dijo que ante el panorama de tipos de interés negativos en Europa, Suiza y Japón y del 1,5 % a largo plazo en EEUU, los inversionistas en México pueden encontrar "un paraíso donde pueden tener tasas del 8 % en cetes (certificados de la tesorería)".

Destacó como alternativas los proyectos a largo plazo y sobre todo los programas de desarrollo que tiene el Gobierno de López Obrador en el sur-sureste del país.

Respecto al acuerdo del Gobierno con tres empresas privadas con las que renegociaba los contratos de gasoductos, Slim, dueño de una de las firmas, negó que los contratos alcanzados con gobiernos anteriores fueran abusivos, como había asegurado López Obrador.

"Es totalmente falso, son proyectos sin corrupción", afirmó Slim.

El magnate explicó que ha cambiado la forma de pago de los contratos. "Por ejemplo, ahora son pagos planos a los largo de los años, mientras que antes el volumen del pago (por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) crecía con los años", afirmó.EFECOM