Economía

Personal de tierra Iberia insta a la empresa a hacer una propuesta "valiente"

27 agosto, 2019 17:28

Barcelona, 27 ago (EFECOM).- El personal de tierra de Iberia Airport Services ha instado a la empresa a hacer una propuesta "valiente" a los trabajadores de la compañía, que han convocado una nueva huelga los días 30 y 31 de agosto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat para reclamar mejoras en las contrataciones de la plantilla.

En declaraciones a los medios antes de empezar la reunión de mediación en el departamento de Trabajo de la Generalitat este martes, el presidente del comité de empresa, Josep Ramírez, ha dicho que la solución al conflicto "pasa por una contratación estable" en el aeropuerto barcelonés.

El personal de la filial de Iberia en El Prat reclama, entre otras medidas, la conversión a fijos de los contratos temporales de la compañía, que representan la mitad de la plantilla, y contrataciones nuevas para solucionar el exceso de carga en el trabajo.

En este sentido, Ramírez ha cargado contra la empresa y la ha acusado de "incumplir" el compromiso de iniciar en el plazo de un año las negociaciones para abordar la problemática de los contratos de sus empleados en El Prat: "La mesa de negociación nunca comienza", ha lamentado.

También ha criticado a Aena por permitir que exista "un modelo de contratación inestable y precario" en El Prat, y ha apelado a su responsabilidad para presentar una propuesta que "ponga fin a la precarización de los contratos" en el aeródromo barcelonés.

En caso de que el personal de tierra de Iberia decida mantener los paros, el presidente del comité de empresa ha afirmado que se respetarán "al 100 %" los servicios mínimos.EFECOM