Economía

Miércoles, 28 de agosto de 2019

27 agosto, 2019 21:05

BANCA DEPÓSITOS -Madrid- El Banco de España publica el dato de los depósitos custodiados por la banca española al finalizar julio, desglosados en administraciones públicas y otros sectores residentes, como sociedades no financieras y hogares.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 11645242 y otros)

SALUD LABORAL -Madrid- La evaluación por parte de la empresa de los riesgos psicosociales asociados al puesto de trabajo es la principal herramienta para prevenir el síndrome del trabajador quemado, una situación que los sindicatos consideran un "fracaso" organizativo y que en España no se considera una enfermedad profesional.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 8995624, 11623675 y otros) (vídeo)

ANÁLISIS:

=========

VENEZUELA COYUNTURA -Caracas- La contracción del 60 % del PIB en Venezuela, la hiperinflación, la continua devaluación de la moneda o el descenso de su producción petrolera, siendo el país con las mayores reservas probadas de crudo, mantiene esta economía suramericana sumida en su sexto año de recesión y sin señales de cambio o mejora inmediata en el horizonte. Por Norberto J. Méndez

(foto)

Agenda:

========

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica el dato de los depósitos custodiados por la banca española al finalizar julio, desglosados en administraciones públicas y otros sectores residentes como sociedades no financieras y hogares.

10.00h.- Madrid.- El Banco de España publica el dato de los billetes de 500 euros y el importe en euros de las pesetas que quedaban sin cambiar, ambos correspondientes a julio.

Internacional:

==============

México.- Se celebra la XIV edición de la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial.

Sao Paulo.- Rueda de prensa con los representantes de Barcelona Turisme para presentar las novedades de Barcelona y Cataluña a los agentes de viaje de Brasil.

Montevideo.- El viceministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Pablo Ferreri, participa en un evento sobre "Oportunidades y desafíos del Acuerdo Mercosur-Unión Europea", organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación en Uruguay (Camacoes).

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica el crecimiento de la masa monetaria en circulación en la zona del euro en julio de 2019.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a diez años por un volumen de 3.000 millones de euros, que vence el 15 de agosto de 2029.

Atenas.- Grecia emite Letras del Tesoro con vencimiento a seis meses.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) publica el índice de confianza de los consumidores y de las empresas de agosto

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que