Economía

Martes, 27 de agosto de 2019

27 agosto, 2019 09:03

ESPAÑA CHINA - Madrid - El importe de la compra de mercancías a China se ha multiplicado por quince en algo más de dos décadas, al pasar de 1.756 millones de euros en 1995 a 26.908 millones a cierre de 2018, gastados principalmente en equipos de telecomunicaciones y procesamiento de datos, juguetes, ropa, calzado y marroquinería.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11525801 y otros)

Crónica

=======

ALQUILER HABITACIONES - Madrid - A día de hoy los estudiantes sólo representan el 10 % del mercado del alquiler de habitaciones en España, una opción que ahora prefieren las personas en torno a los 30 años y que quieren vivir en las ciudades. Por Pepe Raga

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 3803782 y otros)

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de pensiones contributivas relativos a agosto.

10:00h.- Pamplona.- El consejero delegado del Bundesbank, Burkhard Balz, y la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Emma Navarro, participan en una jornada que lleva por título "Europa, ¿una potencia-económica?".

12.00:h.- Madrid.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se reúne en la sede del ministerio con el presidente de la empresa pública TRAGSA, Jesús Casas.

Internacional

=============

México.- México publica los datos de desempleo y de la balanza comercial de julio del 2019, respectivamente.

Lima.- Conferencia de prensa del presidente de la empresa estatal Petroperú, Carlos Paredes, sobre el avance en las obras de modernización de la refinería de Talara, entre otros asuntos.

Santo Domingo.- La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) organiza un coloquio sobre Políticas y Economía en Las Américas, que aborda la implantación de la tecnología 5G.

Punta Cana (R.Dominicana).- La FAO realiza el acto de lanzamiento regional del Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028, con la presencia de varios ministros de Agricultura latinoamericanos.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a dos años por un volumen de 5.000 millones de euros, que vence el 10 de septiembre de 2021.

Manchester (R. Unido).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, participa en una sesión sobre comunicación, expectativas y política monetaria en el 34º Congreso Anual de la Asociación Económica Europea en Manchester.

Pekín.- La Oficina Nacional de Estadísticas de China (ONE) publica el dato de beneficios de las principales empresas industriales del país correspondientes a julio.

Moscú.- El ministro de Fomento en funciones de España, José Luis Ábalos, visita las instalaciones de la compañía Talgo en Moscú. (foto) (vídeo)

EFECOM

emm/apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que