Economía

Las insolvencias empresariales crecerán un 2,8 % este año en el mundo

27 agosto, 2019 11:41

Madrid, 27 ago (EFECOM).- Las insolvencias de las empresas crecerán un 2,8 % en 2019 en los mercados mundiales desarrollados por las tensiones comerciales y la pérdida de impulso de la economía, según un informe remitido este martes por la compañía Crédito y Caución, que hace tres meses preveía una subida ocho décimas menor.

Además, para 2020 estas aumentarán un 1,2 puntos porcentuales adicionales debido a la falta de avances en la guerra comercial, que provocará "la moderación de las inversiones y el aumento de los riesgos de financiación".

Por regiones, América del Norte registrará el mayor crecimiento de insolvencias, que subirán un 3,2 % en 2019 y el 1,7 % en 2020, aunque Reino Unido es el mercado donde más se incrementarán, el 10 % este año y un 5 % en el siguiente.

En España, la previsión es positiva y se espera un descenso del 5 % en un contexto de crecimiento económico sólido, aunque el nivel de insolvencias sigue cinco veces más alto que antes de la crisis, según dice el informe.