Con la colaboración de:

Economía DIGITALIZACIÓN

El sector Fintech se suma al Smart Visual Data gracias a un acuerdo entre Zeus y FinConecta

La empresa líder en monitorización y visualización de datos Zeus Smart Visual Data continúa su expansión internacional gracias a un acuerdo con la compañía FinConecta para monitorizar el sector de la Banca y Finanzas, Fintech, a través de la filosofía Smart Visual Data.

27 agosto, 2019 04:45

FinConecta, empresa global basada en Miami, busca impulsar un ecosistema de colaboración, integración e interoperabilidad que actualmente enfrentan muchas instituciones financieras y FinTechs cuando buscan trabajar entre sí. El acuerdo con Zeus supone un paso más en este impulso pues las instituciones financieras podrán visualizar a través de los dashboard desarrollados por Zeus, la información de las operaciones a nivel global en real time, lo que supone tanto para entidades financieras como para los clientes corporativos solucionar un problema existente en este sector desde siempre,  ofreciendo un importante valor añadido.

“El acuerdo entre Zeus y FinConecta supondrá para sus clientes una visibilidad global de las cuentas a nivel mundial, permitiendo así analizar la información consolidada en tiempo real y un paso más en la digitalización eficiente y segura a la industria de las finanzas”, explica Lázaro Royo, CRO de Zeus.

FinConecta es una empresa que ha desarrollado una plataforma que integra muchas Fintech y facilita a los bancos la conexión y contratación de los servicios, ya que conectándose a su plataforma “4ward” (forward) los bancos tienen acceso a multitud de soluciones de forma rápida y más económica.

El objetivo es la conceptualización, desarrollo e implementación del proyecto para monitorizar las transacciones de empresas multipaís. Una solución única en el mercado que posicionará ambas empresas como referentes en el sector y que supondrá un revulsivo en la gestión del sector Fintech. Zeus desarrollará así unos cuadros de mando basados en la filosofía Smart Visual Data dirigidos a reducir tiempos de análisis, optimización de la gestión y motivación de equipos.

Zeus desarrolla dashboards para las compañías pensados para simplificar el día a día de las empresas

Zeus se ha posicionado en tres años como empresa líder en la visualización y monitorización de datos. La compañía lleva implementados en este tiempo más de 80 proyectos basados en Smart Visual Data. Paneles para dirección, para equipos, herramientas para trabajadores e incluso grandes centros de mandos en despachos o zonas comunes, dependiendo de las necesidades cada empresa. Una gestión empresarial disruptiva en la que ya han confiado empresas de todos los sectores y tamaños, como el Grupo Santander, Porcelanosa, Repsol, Cosentino, Supermercados DIA Prosegur, Unisa o  Airbus.

Zeus desarrolla dashboards o cuadros de mandos para las compañías pensados para simplificar el día a día de las empresas, planteados para que solo llamen la atención aquellos datos que son realmente relevantes. Permite visualizar los datos de manera sencilla y gráfica, simplificando al máximo qué información mostrar para solo presentar aquello que es realmente relevante para la persona que está usándolo. 

Paneles personalizados para cada empresa en los que se visualizan de forma motivacional las KPI’s más importantes, de forma que al recorrer las instalaciones de la compañía, se visiona en tiempo real cómo evoluciona ésta en sus diferentes departamentos. Compartir la información empodera a los equipos y agiliza el análisis de la información, apostando por el aspecto más humano de los datos y consiguiendo que cualquier persona, tenga el perfil técnico y profesional que tenga, comprenda la historia que el dashboard refleja. Pero no solo dashboards, dependiendo de las necesidades de cada empresa, Zeus lleva el Smart Visual Data a desktop, tablet o smartphone. Zeus ayuda a construir las compañías bajo una filosofía que emociona, que facilita la toma de decisiones y que desafía las reglas hasta ahora implantadas en las empresas.