Economía

El euro cede ligeramente, pero sigue por encima de los 1,11 dólares

27 agosto, 2019 17:43

Berlín, 27 ago (EFECOM).- El euro cedió este martes en la negociación europea del mercado de divisas en una jornada sin elementos decisivos, políticos o económicos, que pudiesen decantar el curso de la moneda común.

La divisa se cotizaba a 1,1102 dólares a las 15.00 GMT, ligeramente por debajo de los 1,1112 dólares a que se había cambiado el día anterior a esa misma hora. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia en los 1,1104 dólares.

El euro se situó ya en la banda superior de los 1,11 euros este lunes, como reacción a los comentarios del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la supuesta nueva disposición de China a volver a la mesa de negociación para discutir un acuerdo comercial y zanjar la actual guerra arancelaria entre las dos mayores economías.

A nivel económico destacó este martes la noticia de que el Estado alemán registró en la primera mitad del año un superávit fiscal de 45.300 millones de euros.

Esta cifra infundió algo de optimismo entre quienes consideran que Berlín estaría dispuesto a poner en marcha un paquete de estímulo si Alemania entra en recesión técnica en el tercer trimestre, tras cerrar el segundo con una contracción del 0,1 % del producto interior bruto (PIB).

En el terreno político destacaron los problemas en Italia para la formación de un nuevo gobierno tras la crisis interna provocada por el ultraderechista Matteo Salvini. Las negociaciones entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático han encallado en torno a la figura de Giuseppe Conte, que los primeros quieren que repita como primer ministro.