Economía

Agencias de viajes piden al Imserso que adjudique ya los lotes no recurridos

27 agosto, 2019 14:17

Madrid, 27 ago (EFECOM).- La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha pedido este martes al Imserso una "urgente adjudicación" de los lotes 2 (Baleares y Canarias) y 3 (circuitos culturales) del programa de viajes de mayores, que no han sido recurridos por los licitadores.

Precisa que estos dos lotes ya podrían haber sido adjudicados "en tanto que no han sido objeto de recurso", en relación con el presentado por Mundosenior (Globalia y Barceló) contra su exclusión de la propuesta de adjudicación del lote 1 (costas peninsulares) de los viajes del Imserso.

Fetave cree que, de esta forma, dos programas (lotes 2 y 3) podrían estar disponibles para su comercialización en las fechas previstas.

Añade que esta medida sería "perfectamente compatible" con el derecho de los licitadores a defender sus intereses y eliminaría la "incertidumbre e inquietud" que la demora pueda generar, tanto entre el colectivo de beneficiarios de los 900.000 viajes programados por el Imserso como en el sector turístico.

Mundosenior presentó este lunes, el último día de plazo, un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TACRC) contra su exclusión de la propuesta de adjudicación del lote 1 de los viajes del Imserso.

Con este recurso se abre la posibilidad de que los viajes de los jubilados puedan volver a sufrir un retraso en su puesta a la venta y el inicio de las salidas, según fuentes del sector.

El otro licitador, Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa), no ha presentado recurso alguno ante el TACRC por la propuesta de adjudicaciones. En todo caso, las adjudicaciones definitivas para los viajes del Imserso pueden ser recurridas en el plazo previsto.

Al respecto, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha estimado este martes que "es más que probable" que Mundiplan presente "dentro de unos días" otro recurso.

Fetave ha solicitado igualmente al TACRC la "máxima celeridad posible" en la resolución del recurso presentado por Mundosenior contra su exclusión de la licitación del lote 1 (costas peninsulares).