Economía

Normalidad en Palma a pesar de la huelga de controladores de pasaportes

24 agosto, 2019 18:09

Palma, 24 ago (EFECOM).- El aeropuerto de Palma vive una jornada de normalidad, "como cualquier sábado de verano", según fuentes de Aena, a pesar de la huelga de los trabajadores de Acciona en el control de pasaportes de la terminal A de Son Sant Joan.

La jornada transcurre "sin incidentes" ni "aglomeraciones" en este punto por el que miles de turistas deben pasar y mostrar sus pasaportes para entrar o salir del aeropuerto.

Los trabajadores han sido convocados a esta huelga indefinida para exigir el cumplimiento de las leyes laborales, la de prevención de riesgos laborales y una subida de salarios.

El comité de empresa ha denunciado un "boicot" por parte de Aena y de la empresa concesionaria al haberse aumentado los efectivos de la policía para evitar las colas en esta zona de control.

Fuentes de Aena han respondido que no se ha producido ningún incremento policial más allá del habitual durante los fines de semana, cuando circulan más pasajeros por el aeropuerto mallorquín.

Los servicios mínimos decretados son del 62 %, si bien desde el comité de empresa se han denunciado "presiones" por parte de la empresa para "intimidar" a los trabajadores y que no secunden la protesta.