Economía

La Bolsa de Seúl vuelve a caer por la continuidad de las incertidumbres

23 agosto, 2019 10:30

Seúl, 23 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl volvió a caer por segundo día consecutivo debido a la cautela de los inversores ante la continuidad de las incertidumbres globales, entre ellas la disputa diplomática y comercial entre Corea del Sur y Japón.

El índice de referencia Kospi bajó 2,71 puntos, un 0,14 por ciento, hasta situarse en 1.948,30 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió 3,27 puntos, un 0,53 %, hasta quedar en 608,98 unidades.

Los inversores evitaron movimientos arriesgados antes de la intervención este viernes del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, en el foro de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming), que se celebra este año entre temores a una posible recesión, y en la que se esperan posibles pistas sobre recortes de tipos en EE.UU.

Otro factor negativo fue la profundización del desencuentro entre Seúl y Tokio con el anuncio del Gobierno surcoreano de cancelar un pacto sobre inteligencia con Japón, que se suma a las medidas comerciales punitivas que se aplican mutuamente estos países vecinos y a una sucesión de choques diplomáticos.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, termómetro del mercado local, perdió un 0,23 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, avanzó un 0,81 %.