Economía

La Bolsa de Seúl sube ligeramente a la espera de la reunión de la Fed

21 agosto, 2019 09:34

Seúl, 21 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este miércoles con una subida moderada una sesión sin estímulos determinantes y a la espera de que la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aporte indicios de su política monetaria en el futuro.

El índice de referencia Kospi subió 4,40 puntos, un 0,22 %, hasta situarse en 1.964,65 puntos en una jornada en la que el volumen de negociación fue de 3,74 billones de wones (2.800 millones de euros).

El índice tecnológico Kosdaq avanzó 8,95 puntos, un 1,47 %, hasta situarse en los 615,96 enteros.

El parqué surcoreano cosechó ganancias gracias a las perspectivas de la continuidad de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pero la subida fue limitada, dado que los inversores prefirieron mantenerse cautelosos, a la espera de la reunión de la Fed y la publicación de sus minutas a finales de esta semana.

El mercado surcoreano quiere saber si la visión del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, ha cambiado desde el encuentro anterior, dado que ha habido cambios importantes, como los aranceles adicionales de Washington a las importaciones chinas, según señalaron los analistas locales.

Las compañías de referencia que cotizan en Seúl cerraron mixtas.

Samsung Electronics subió un 0,11 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país asiático, SK hynix, cayó un 0,79 %.

La principal compañía química surcoreana, LG Chem, avanzó un 1,23 %, y la farmacéutica líder, Celltrion, escaló un 0,97 %.

El mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, retrocedió, por su parte, un 0,79 %.