Economía

Las aplicaciones móviles de CaixaBank y BBVA, las más usadas del sector

20 agosto, 2019 13:24

Las aplicaciones para móviles de CaixaBank y BBVA fueron las más utilizadas en España en el primer trimestre de 2019 entre las del sector financiero, con cuotas de mercado del 18,8% y del 18,2%, respectivamente, según un informe de la compañía de tecnología observacional Smartme Analytics.

La aplicación de CaixaBank creció el 1,6% entre enero y marzo, respecto al trimestre anterior, y fue la más usada de las de las entidades bancarias, al superar la cuota del BBVA, que al final del año anterior era la app en la que los usuarios empleaban más tiempo y registró un descenso del 10,1% en el período.

ING fue la tercera más usada (13,9% de cuota), seguida por Bankia (12,7%) y el Santander (10,8%), lo que revela que los cinco primeros puestos los ocupan entidades financieras tradicionales.

Tras ellas figuran del sexto al octavo puesto empresas emergentes en el sector: Fintonic, fundada en 2012 y enfocada al ahorro y gestión de dinero; Bnext, tecnológica de productos financieros creada hace tres años, y Samsung Pay, división para pagos del gigante tecnológico surcoreano.