Economía

Lunes, 19 de agosto de 2019

19 agosto, 2019 09:05

EMPLEO CONTRATACIÓN - Madrid - Sólo uno de cada tres contratos de apoyo a emprendedores sobreviven hoy en día, es decir, un 31,55 % de las contrataciones indefinidas rubricadas bajo esta figura creada en la reforma laboral en 2012 y que se extinguió a finales de 2018.

SEGUROS TELEMEDICINA - Madrid - Las aseguradoras de salud se preparan para atender a sus clientes mediante videollamadas y chat, dos de las vías de comunicación que ofrece la telemedicina, porque aunque actualmente apenas el 9 % de las consultas se llevan a cabo por estos medios, el sector prevé que alcancen el 25 % en 2020.

GUERRA TECNOLÓGICA - San Francisco (EEUU) - El Gobierno estadounidense tiene que decidir si pone en marcha la prohibición de hacer negocios entre las empresas del país y Huawei por motivos de seguridad o mantiene la prórroga decretada hace tres meses, que hoy expira, que ha retrasado la entrada en vigor del veto al gigante chino.

Agenda

======

10:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica datos de afiliación a la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico de julio de 2019.

12:00h.- Bilbao.- Manifestación convocada por el movimiento de pensionistas de Bizkaia para reclamar unas pensiones públicas dignas.

Internacional

=============

Sao Paulo.- El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España y la Oficina Económica y Comercial de Brasilia organizan una jornada técnica para la promoción de empresas españolas de soluciones para ciudades inteligentes y sostenibles.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos definitivos de inflación de julio.

Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de junio de 2019.

Moscú.- Alrosa, el mayor productor de diamantes del mundo, presenta sus resultados del primer semestre.

Tokio.- El Gobierno de Japón divulga el dato de la balanza comercial.

EFECOM

emm/apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que