Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

19 agosto, 2019 18:06

ALEMANIA - El Bundesbank cree que la economía alemana tampoco crecerá en el tercer trimestre y que podría contraerse ligeramente, con lo que entraría en recesión técnica.

INFLACIÓN - La inflación cae en julio hasta el 1 % en la zona del euro, tres décimas menos que en junio y la cota más baja desde 2016.

BREXIT - Bruselas ve innecesario tomar medidas adicionales para afrontar un eventual "brexit" sin acuerdo.

RYANAIR - Los tripulantes de cabina de Ryanair y la aerolínea se ven mañana en el SIMA para evitar las diez jornadas de huelga convocadas para septiembre.

BOLSA - El Ibex sube un 0,73 y las principales bolsas europeas cierran con ganancias: Londres, del 1,02 %; Fráncfort, del 1,32 %; París, del 1,34 %; y Milán, del 1,93 %.

EURO - La moneda europea se estabiliza frente al dólar ante la posibilidad de que Alemania aplique estímulos para impulsar su economía.

PHARMAMAR - El grupo farmacéutico PharmaMar se dispara casi un 29 % en bolsa tras anunciar que solicitará el registro en EEUU de un fármaco contra el cáncer de pulmón.

HUAWEI - EEUU confirma que aplazará durante noventa días más las sanciones anunciadas contra el grupo tecnológico chino Huawei.

DIAMANTES - El grupo ruso Alrosa, el mayor productor de diamantes del mundo, reduce su previsión de ventas para este año.