Economía

La Cámara de Comercio indo-española se oficializa como referente bilateral

19 agosto, 2019 17:50

Nueva Delhi, 19 ago (EFECOM).- El Gobierno español anunció hoy la concesión del estatus oficial a la Cámara de Comercio indo-española, convirtiéndola así en el referente para las empresas españolas que busquen hacer negocios en la India, la quinta potencia económica por producto interior bruto (PIB) pero una desconocida para España.

Con esta aprobación por parte de la Subdirección General de Estrategia de Internacionalización de España, la Cámara de Comercio indo-española se oficializa como "guía, referente de las empresas españolas que quieran hacer negocio en la India o las indias que lo desean en España", afirmó a Efe el presidente de la cámara, Óscar Esteban Sánchez, director de negocios para Asia de Prosegur.

La Cámara de Comercio indo-española, que comenzó formalmente su andadura hace algo más de un año, cuenta en estos momentos con 40 miembros, de ellos 33 españoles y siete indios.

Afincadas sobre todo en Nueva Delhi y Bombay (oeste), pero también en Pune (oeste), Bangalore (sur) y Chennai (este), entre sus miembros se encuentran CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Mahou, La Liga, Acciona, Indra, Ebro, Grupo Mondragón o Roca, entre otros.

Alrededor de 230 empresas españolas mantienen operaciones en la India, que a su vez cuenta con alrededor de 40 empresas con inversiones en España.