Economía

Los vuelos de drones en espacios aéreos controlados se triplican

16 agosto, 2019 12:54

Los vuelos de drones en espacios aéreos controlados se han triplicado al pasar de 23 operaciones de vuelo del año pasado a 63 en lo que va de año, según los datos de Enaire.

Enaire ha informado este viernes en una nota de prensa de que ha gestionado más de mil operaciones de drones hasta la fecha desde la entrada en vigor del Real decreto del 15 de diciembre de 2017 por el cual se regula la utilización de civil de las aeronaves controladas por control remoto (RPAS o drones).

Los vuelos gestionados por Enaire en lo que va año han sido 255, de los cuales 192 fueron en espacios aéreos no controlados y los otros 63 en espacios aéreos controlados.

Las comunidades con mayor número de operaciones son Cataluña y Comunidad de Madrid, con más de 30 vuelos cada una; seguidas de Extremadura y Andalucía, con más de 20, respectivamente; y Canarias, Navarra, Galicia, País Vasco, Castilla y León y Castilla- La Mancha, con más de 10 cada una.

Enaire, perteneciente al grupo Fomento, gestiona la navegación aérea en España y presta servicio de control de aeródromo en 21 aeropuertos, además del control en ruta y aproximación a través de cinco centros de control situados en Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Palma y Sevilla.