Economía

Sábado, 17 de agosto de 2019

16 agosto, 2019 21:01

BANCA PROVISIONES -Madrid- La banca española ha consumido casi el 70 % de su colchón de provisiones específicas -las realizadas para cubrir créditos morosos- desde los niveles máximos de diciembre de 2013, hasta dejarlas ahora por debajo de los 29.000 millones.

EMPLEO CONTRATACIÓN -Madrid- Uno de cada cuatro contratos firmados en julio en España fue con una duración inferior a los siete días, según la estadística de contratos que publica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

MINERÍA LATINOAMÉRICA -Bogotá- Latinoamérica apunta a la explotación de minerales codiciados por industrias como la tecnológica o la aeroespacial, como el litio y el niobio, aunque aún enfrenta desafíos históricos como la minería ilegal, la gestión sostenible de los recursos o el reparto equitativo de la riqueza.

(foto)

ANÁLISIS:

==========

TECNOFINANCIERAS LATINOAMÉRICA -Bogotá- Aplicaciones para invertir en línea, bancos 100 % digitales o billeteras virtuales son algunas de las soluciones desarrolladas por la emergente industria tecnofinanciera o "fintech" de Latinoamérica que crece a pasos agigantados con una ola de nuevos negocios. Por Daniel Salazar Castellanos

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que