Economía

Viernes, 16 de agosto de 2019

15 agosto, 2019 19:29

BOLSA MADRID -Madrid- La Bolsa española cierra la semana con un recorte sustancial, que le ha llevado a mínimos del año y a perder toda la ganancia acumulada desde enero, afectada como el resto de los mercados mundiales por las dudas sobre el crecimiento y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, entre otros factores.

(foto) (vídeo)

OPEP PETROLEO -Viena- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difunde hoy su informe mensual sobre la situación del mercado petrolero y sus cálculos sobre la demanda mundial de "oro negro".

TURISMO DESTINOS -Madrid- La reconversión y la remodelación de la planta hotelera en España es el elemento clave de algunos de sus destinos turísticos más populares como Salou, Ibiza o Mallorca, que afrontan un descenso en la llegada de turistas extranjeros y la amenaza de una pérdida de competitividad frente a otros mercados.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 7689453, y otros)

SERIE MINERIA:

==============

MINERÍA CARBÓN -Madrid- La minería del carbón ha quedado reducida en España a un único pozo activo, el de San Nicolás, en Mieres (Asturias), en el que actualmente trabajan entre 350 y 400 personas, frente a los 53.000 trabajadores que alcanzó el sector en sus mejores momentos.

(foto) (infografía)

MINERÍA PORTUGAL -Lisboa- Con el potencial de tener las mayores reservas de Europa, la fiebre del litio ha llegado a Portugal, donde se han registrado una veintena de solicitudes de prospección en lo que va de año, aunque las empresas mineras siguen a la espera de los concursos prometidos por el Gobierno.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 9245978, y otros)

MINERÍA CHILE -Santiago de Chile- Una de cada cuatro toneladas de cobre que se producen en el mundo se extrae en Chile, un país con ADN minero que posee también las mayores reservas mundiales de litio, el llamado "oro blanco", un codiciado mineral que será relevante los próximos años con el auge de la movilidad eléctrica.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 5144076, y otros)

ANÁLISIS:

=========

EEUU BOLSA -Nueva York- Wall Street cierra una turbulenta semana que ha llevado al Dow Jones de Industriales a su peor día del año, con el mercado preso de una volatilidad alimentada por el conflicto comercial entre EEUU y China, y por una inversión en la curva de los tipos de la deuda, en la que muchos ven una señal de recesión próxima.

CRÓNICAS:

==========

HOTELES TEMÁTICOS -Madrid- El crecimiento de la oferta en el sector hotelero ha obligado a muchos alojamientos a tratar de distinguirse con una oferta basada, además de en la localización, en la experiencia dentro del establecimiento, como es el caso de los temáticos, que se han consolidado como una opción de peso en España. Por Sandra Viñas

(foto)

Internacional:

===============

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos del comercio internacional de bienes de la UE de junio.

Viena.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que