Economía

Colombia creció un 3 % en el segundo trimestre

15 agosto, 2019 20:33

Bogotá, 15 ago (EFECOM).- La economía colombiana creció un 3 % durante el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2018, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La fuente oficial detalló en un informe que la economía durante abril, mayo y junio presentó mejores resultados comparados con la subida de un 2,9 durante los mismos meses del año pasado, impulsada por el comercio, las actividades financieras y las comunicaciones.

Para el trimestre pasado, el comercio fue el sector que más aumentó el producto interior bruto (PIB) con un 4,8 %, seguido por la actividad financiera y de seguros (4,6 %) e información y comunicaciones (4,2 %).

Por encima del promedio nacional crecieron también las actividades profesionales, científicas y técnicas, con el 3,6 %, y las actividades inmobiliarias y de Administración pública, defensa, educación y salud, ambas con el 3,1 %.

A diferencia de éstas, las que menos se expandieron fueron construcción e industrias manufactureras, las dos con un 0,6 %, y explotación de minas y canteras (1,2 %).

El pasado 31 de julio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló en un estudio económico que el país crecerá al 3,1 %.