Economía

CLAVES DEL DÍA 19:00 H.

15 agosto, 2019 19:01

BOLSA - La Bolsa española termina la jornada con un descenso del 0,04 %, en su segundo mínimo anual consecutivo, afectada por las dudas sobre el crecimiento y otros factores geopolíticos. En la misma línea bajaron Fráncfort (0,7 %), París (0,27 %) y Londres (1,13 %), mientras que Wall Street subía hasta un 0,29 % pasada la media sesión.

DEUDA - La rentabilidad de la deuda española se sitúa en 0,028 %, al borde del cero y en su mínimo histórico.

CARBURANTES - Los precios de los carburantes dan un leve respiro durante este puente de agosto y se sitúan en una media de 1,321 euros el litro de gasolina y de 1,208 euros en el caso del gasóleo.

PORTUGAL - La patronal de transportistas portugueses rechaza negociar con los sindicatos mientras siga la huelga que mantiene a Portugal en estado de crisis energética.

EEUU - Trump critica a la Reserva Federal y a su presidente tras alarma generada por los indicios de que se avecina una recesión económica.

COMERCIO - La OMC prevé una contracción del comercio global mundial en el tercer trimestre del año por la guerra comercial entre Pekín y Washington.

HONG KONG - Hong Kong revisa a la baja sus previsiones de crecimiento económico para 2019 por el impacto de las protestas que empezaron en marzo pasado contra una ley de extradición.

CHINA - La tecnológica china Alibaba gana un 145 % más en su primer trimestre fiscal y se apunta un beneficio neto de 2.705 millones de euros.

COMERCIO - China reitera que tomará contramedidas por los aranceles estadounidenses anunciados por Trump en agosto.

AEROLÍNEAS - Los pilotos de Ryanair en Irlanda harán huelga de 48 horas el 22 de agosto en demanda de mejores condiciones laborales.