Economía

La rentabilidad de la deuda española baja al mínimo histórico del 0,136 %

14 agosto, 2019 18:55

Madrid, 14 ago (EFECOM).- La debilidad del crecimiento económico mundial y la caída de las bolsas ha colaborado este miércoles para que el rendimiento de la deuda española a diez años haya terminado la sesión en el mínimo histórico del 0,136 %, según datos del mercado y expertos consultados.

El bono español a diez años ha concluido la sesión con un precio del 104,66 % y un rendimiento asociado del 0,136 %, siete centésimas menos que ayer, en tanto que el diferencial de la deuda nacional respecto a la germana se ha situado al cierre en 79 puntos básicos.

En esta sesión se han conocido varios datos económicos que han presionado la cotización de la deuda, como la desaceleración de la producción industrial china (creció el 4,8 % en julio, el menor aumento en 17 años) y la contracción de la economía alemana, cuyo PIB cayó el 0,1 % en el segundo trimestre del año. Además, en la zona euro la economía solo creció el 0,2 % en ese período, la mitad que entre enero y marzo.

También influyó la situación en el mercado de deuda estadounidense, ya que a las 18.00 horas, cierre de las negociaciones en España, mostraba una situación preocupante: el rendimiento de los bonos a menos de dos años era superior al de los títulos a diez años, que se situaba en el mínimo del 1,59 %, lo que los expertos comentan como una señal de una próxima recesión económica.