Economía

Milán perdió un 2,53 % al cierre por la incertidumbre en Italia

14 agosto, 2019 19:10

Roma, 14 ago (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 2,53 %, hasta situarse en 20.020,28 puntos, castigada por la crisis de Gobierno desatada en el país y la incertidumbre sobre cómo se solucionará.

El índice general FTSE Italia All-Share también descendió un 2,39 %, hasta 21.854,66 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 574 millones de acciones por un valor de 2.196 millones de euros.

De las 402 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 93 subieron, 276 bajaron y 33 cerraron sin variación.

Los inversores penalizaron hoy la plaza milanesa, debido al caos institucional que impera en el país y para el que los partidos políticos no acuerdan una solución.

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, dio la semana pasada por rota la coalición en el Gobierno con el Movimiento Cinco Estrellas y presentó una moción de censura contra el primer ministro, Giuseppe Conte, que aún no tiene fecha prevista.

El Parlamento ha pospuesto la votación, después de que Salvini haya sugerido a su aliado aprobar una reforma que reducirá el número de escaños en el país, promesa del Cinco Estrellas, por lo que todo ha quedado paralizado, pues carece de sentido votar una moción de censura y luego aprobar una reforma parlamentaria.

Así, sin una perspectiva clara de momento sobre cómo se resolverá esta crisis en pleno verano, los cuarenta valores que cotizan en el selectivo lombardo se tiñeron de rojo.