Economía

Miércoles, 14 de agosto de 2019

14 agosto, 2019 09:01

RENFE HUELGA - Madrid - La huelga convocada para hoy en Renfe, la segunda de cuatro paros parciales previstos por el sindicato CGT durante este verano, obligará a cancelar 950 trenes y será la de mayor impacto sobre el tráfico de pasajeros al coincidir con el inicio del puente del 15 de agosto.

(Foto) (Vídeo)

BANCA TECNOLOGÍA - Madrid - Los comercios están todavía poco preparados para el sistema de pagos que se debe implantar el próximo 14 de septiembre en virtud de la directiva conocida como PSD2, que hará más seguras para el cliente las transacciones mediante un sistema de doble autenticación.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 5232970 y otros)

UE PIB - Luxemburgo - La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica su segunda estimación del desempleo y del crecimiento de la eurozona y de la Unión Europea (UE) en el segundo trimestre en un momento de incertidumbre creciente por el "brexit" y por las tensiones comerciales internacionales.

ALEMANIA PIB - Berlín - Alemania publica hoy la tasa de crecimiento de su economía, la mayor de la UE, durante el segundo trimestre, que algunos analistas sitúan ya en terreno negativo por el impacto en sus exportaciones de la guerra comercial entre EEUU y China.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 10369175, 11256794, 11257316 y otros)

ARGENTINA MERCADOS - Buenos Aires - Los mercados en Argentina siguen afectados por la incertidumbre política, mientras crece la expectativa por las medidas económicas que prometió tomar el presidente Mauricio Macri, golpeado por la derrota en las primarias del pasado domingo.

(Foto) (Vídeo)

LATINOAMÉRICA INVERSIÓN - Santiago de Chile - La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presenta su informe anual sobre la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe en 2019.

SERIE MINERÍA

-------------

MINERÍA SOSTENIBILIDAD -Madrid- El creciente interés por la minería no energética en España, sobre todo por los minerales considerados estratégicos, preocupa a las organizaciones ecologistas, aunque el sector considera que las empresas son ahora más cuidadosas en su actividad y que la normativa es más exigente.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 6647240 y otros) (Vídeo)

MINERÍA ÁFRICA -Johannesburgo- El continente africano cuenta con un tercio de las reservas minerales del planeta, y su peso es aún mayor en metales como el oro, los diamantes o el platino, por lo que se puede considerar la gran mina del mundo.

(Foto)

MINERÍA BRASIL -Sao Paulo- Las reservas minerales que se esconden en la espesa selva de la Amazonía brasileña están en el radar del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dispuesto a legalizar la minería artesanal para llevar el "progreso" a los territorios indígenas del país, pese a las críticas de la comunidad internacional.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 985974 y otros) (vídeo)

Agenda

======

08:30h.- Madrid.- La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, es entrevistada en RNE.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público celebra una subasta de bonos y obligaciones.

11:00h.- Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).- La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se reúne con el alcalde de la localidad.

12.00h.- Madrid.- El sindicato CGT convoca paros parciales en Renfe en toda España (de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00) para reclamar, en otras demandas, un aumento de las tasas de reposición en la plantilla.

12:30h.- Cantalojas (Guadalajara).- La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, asiste a varios actos con motivo de las fiestas de la localidad.

Internacional

-------------

Wiesbaden (Alemania).- La Oficina Federal de Estadística (Destatis) publica la tasa de crecimiento de la economía alemana en el segundo trimestre.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica su segunda estimación del PIB y de empleo de la UE y la eurozona del segundo trimestre.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos de producción industrial en la UE en junio.

París.- Se publican los datos del desempleo en el segundo trimestre.

París.- Se publican los datos definitivos de la inflación en julio.

Londres.- La Oficina nacional de estadísticas (ONS) publica el índice de precios al consumo (IPC) correspondiente a julio de 2019.

Essen (Alemania).- RWE presenta los resultados del segundo trimestre.

Hong Kong- Tras dos días de vuelos cancelados, el aeropuerto empieza a volver a la normalidad.

Pekín.- El gigante tecnológico chino Tencent publica sus resultados del primer semestre.

Pekín.- La Oficina Nacional de Estadísticas de China (ONE) divulga el dato de la producción industrial correspondiente al mes de julio.

Tokio.- Japón divulga el dato de pedidos de maquinaria.

Santiago de Chile.- La CEPAL presenta su informe anual sobre la inversión extranjera en América Latina y el Caribe.

México.- Se publican los datos de desempleo en México en el segundo trimestre.

Sao Paulo.- El gigante cárnico brasileño JBS publica los resultados del segundo trimestre.

Bogotá.- Cuarto encuentro de inversión extranjera en Bogotá. (Foto)

EFECOM

mam

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574 economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.