Economía

Jueves, 15 de agosto de 2019

14 agosto, 2019 21:00

SAREB ESTRATEGIA -Madrid- Sareb, en sus orígenes más conocida como el "banco malo", apuesta por una nueva estrategia de negocio tras llegar al ecuador de su vida y pone ahora el foco en la promoción de inmuebles, la gestión urbanística de suelos e incluso la dinamización comercial de zonas difíciles.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11009723, y otros)

ARGENTINA INFLACIÓN -Buenos Aires- Argentina difunde los datos de inflación de julio pasado, en medio de las fuertes turbulencias financieras provocadas por la victoria del peronismo opositor en las elecciones primarias del pasado domingo, que provocaron otra abrupta devaluación que puede influir en los precios.

(foto) (vídeo)

SERIE MINERÍA:

==============

MINERÍA ECONOMÍA -Madrid- El sector de la minería tiene un peso reducido en la economía de España, ya que apenas supone el 0,3 % del PIB y 30.000 empleos directos, el 0,1 % del total, pero es clave para abastecer a otras industrias del país, que consumen el 90 % de la producción de las minas.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 1280911, y otros)

MINERÍA EEUU -Washington- Los esfuerzos del presidente de EEUU, Donald Trump, por rescatar a la industria minera y a sus trabajadores no están teniendo los resultados esperados por la Casa Blanca, que ha llegado a asegurar que "el carbón está de vuelta". (SG3014)

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 7062709, y otros)

MINERÍA ECUADOR -Quito- El Gobierno de Lenín Moreno ha convertido la minería en una prioridad nacional con el objetivo de impulsar la alicaída economía ecuatoriana, y ha desatado con ello un agrio debate entre progreso y medioambiente.

(foto)(vídeo)

CRÓNICAS:

==========

CHILE MINERÍA -Calama (Chile)- La mina de cobre Chuquicamata, ubicada en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, y la más grande del mundo a cielo abierto, inaugura su reconversión a yacimiento subterráneo después de 104 años de explotación con la intención de ampliar su vida útil otras cuatro décadas.

(foto) (vídeo)

Internacional:

===============

Bogotá.- El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia difunde los datos del PIB del segundo trimestre de 2019.

México.- El Banco de México da a conocer su decisión de política monetaria, tras la baja de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU del 31 de julio.

San Francisco (EEUU).- El fabricante de equipamiento de internet Cisco presenta los resultados correspondientes al conjunto de su año fiscal 2019.

Pekín.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, publica su cuenta de resultados correspondiente al primer trimestre de su año fiscal, que finalizó el 30 de junio.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que