Economía

La Bolsa de Buenos Aires sube un 1,28 % tras las medidas económicas de Macri

14 agosto, 2019 17:45

Buenos Aires, 14 ago (EFECOM).- El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires abrió este miércoles con un repunte del 1,28 %, tras la importante subida del 11,22 % en el cierre de ayer y el derrumbe del lunes que alcanzó el 37,93 %.

A los pocos minutos de su apertura destacaba las subidas de Aluar Alumnio (7,25 %), Pampa Energía (6,08 %), Trasportadora de Gas del Sur (5,42 %) y Mirgor (4,87 %) y Cablevisión (4,56 %).

Pese a la leve mejora del parqué, el peso argentino sigue su devaluación frente al dólar americano, que según el estatal Banco Nación cotizó en el inicio de la jornada a 61 pesos para la venta por unidad, 3 pesos por encima de los 58 en los que cerró ayer su cotización.

La prima de riesgo, mantiene también su escalada, aunque a un ritmo menor que en los dos últimos días, hoy alcanzó los 1.867 puntos básicos tras cerrar ayer con 1.771.

Datos que se conocen después de que el presidente Mauricio Macri compareciera para dar a conocer una serie de medidas con las que aliviar "el bolsillo de los argentinos".

Estas iniciativas, que afectarán unos 17 millones de trabajadores, según datos del Gobierno, favorecerán sobre todo a las Pymes y la clase media, a los que Macri dijo haber pedido "demasiado" durante su legislatura, por lo que entendía su "enojo" y "cansancio".