Economía

La venta de vehículos en India cae el 21,5 % entre abril y julio

13 agosto, 2019 14:02

Nueva Delhi, 13 ago (EFECOM).- La venta de vehículos en la India cayó un 21,56 % en el primer cuatrimestre de su año fiscal (entre abril y julio de 2019) respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este martes la Sociedad de Fabricantes Indios de Automóviles (SIAM).

El descenso fue más pronunciado entre las furgonetas (30,97 %) y turismos (26,45 %) que entre los utilitarios (7,22 %).

La caída de ventas de vehículos comerciales ascendió al 13,57 %, la de motocicletas al 12,93 % y la de vehículos de tres ruedas (los populares "rickshaws" o motocarros) al 7,43 %.

La SIAM, que no aportó detalles concretos de vehículos vendidos, reveló que la producción entre abril y julio pasados fue de 9.724.373, un 10,65 % inferior al mismo período del año anterior.

En el lado positivo, las exportaciones de vehículos aumentaron un 1,17 %.

"Deseamos un paquete de revitalización del Gobierno que ayude a la industria automovilística a regresar a la vía del crecimiento", dijo durante la presentación de los datos el director general de SIAM, Vishnu Mathur, según detalló el organismo en Twitter.

"Una ralentización de la industria automovilística tendrá grandes repercusiones en la economía", advirtió.

El directivo de la asociación empresarial destacó que la industria automovilística emplea a 37 millones de personas y confió en que el Gobierno revise el coste de los seguros y los impuestos específicos del sector.