Economía

El petróleo Brent sube un 4,64 %, hasta 61,31 dólares

13 agosto, 2019 21:06

Londres, 13 ago (EFECOM).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 61,31 dólares, un 4,64 % más que al finalizar la sesión anterior, impulsado por el retraso en la imposición de aranceles de Estados Unidos sobre China.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,72 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 58,59 dólares.

Las perspectivas de que Washington no aplique hasta diciembre las tarifas que iba a aplicar desde el 1 de septiembre a productos chinos rebajó el temor a una ralentización de la demanda de petróleo en los últimos meses del año.

El miedo a esa caída de la demanda había lastrado desde principios de agosto el precio del crudo europeo en más de un 10 %. 

Para tratar de contener ese retroceso, Arabia Saudí ha anunciado en los últimos días que limitará sus niveles de producción para tratar de equilibrar el mercado y alejar el miedo a un exceso de oferta. 

La rebaja de la tensión comercial entre Estados Unidos y China ha aliviado temporalmente la presión sobre el precio del crudo y ha permitido recuperar terreno a la cotización del barril de Brent.