Economía

Martes, 13 de agosto de 2019

13 agosto, 2019 09:04

ESPAÑA INFLACIÓN -Madrid- El INE publica el dato definitivo de inflación de julio tras avanzar hace dos semanas que los precios subieron un 0,5 % en ese mes por la evolución de los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

(Vídeo) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 11503995 y otros) (PMM)

SEGUROS CONSORCIO -Madrid- El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que indemniza los daños producidos por fenómenos naturales en España, destinará 74 millones de euros a compensaciones por los destrozos de varias tormentas, especialmente en el norte del país, y por las recientes inundaciones en Navarra.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 11540260 y otros) (PMM)

PORTUGAL HUELGA - Lisboa - La huelga de transportistas continua en Portugal después de una primera jornada que dejó 500 gasolineras desabastecidas y en la que no se cumplieron los servicios mínimos, según el Gobierno, que decidió intervenir legalmente el paro.

(Foto)(Vídeo)

EEUU INFLACIÓN -Washington- Estados Unidos publica hoy los datos sobre la evolución de los precios (IPC) en julio, después de que en junio subieran un 1,6 % interanual, por debajo de la meta anual del 2 % marcada por la Reserva Federal (Fed).

(Foto)

ARGENTINA MERCADOS - Buenos Aires - Argentina aguarda con incertidumbre la evolución de los mercados financieros tras las fuertes turbulencias del lunes, influidas principalmente por la derrota del presidente, Mauricio Macri, en las elecciones primarias.

Análisis

-------

BRASIL COYUNTURA -Sao Paulo- Brasil corre el riesgo de entrar de nuevo en recesión tras el mal dato preliminar registrado en el segundo trimestre, que pone entredicho la recuperación económica del país en el primer año del Gobierno de Jair Bolsonaro.

(Foto) (Vídeo)

SERIE MINERÍA

-------------

MINERÍA ESPAÑA -Madrid- La rica geología española, en especial la faja pirítica que se extiende por el sur de la Península, dota a este país de vastas reservas de tierras raras, vitales para la tecnología moderna, y de otras muchas materias primas estratégicas y protagonistas de la conocida como minería del siglo XXI.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 3706357 y otros ) (Infografía)

MINERÍA CHINA -Pekín- La minería es una de las principales industrias de China, productor número uno a nivel global de algunos materiales de uso cotidiano, como el carbón y el acero, y de otros elementos menos comunes pero igualmente imprescindibles, como el oro o las tierras raras, convertidas en aristas de la guerra comercial.

(Foto)

MINERÍA ARGENTINA -Buenos Aires- Argentina vive un "boom" del litio, con dos proyectos en marcha y otros 41 en cartera, un escenario que promete multiplicar la capacidad productiva y exportadora del país en un mercado donde es ya uno de los principales jugadores mundiales.

(Foto)

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El INE publica el índice de precios de consumo (IPC) de julio.

09:00h.- Madrid.- El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, es entrevistado en Telecinco.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra una subasta de letras a 6 y 12 meses.

Nacional

--------

10.30h.- Sevilla.- La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, visita la Zona Franca del Puerto de Sevilla.

Barcelona.- Quinta jornada de huelga de los vigilantes de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat.

Internacional

-------------

Lisboa.- Sigue la huelga de transportistas en Portugal.

Londres.- La Oficina nacional de estadísticas (ONS) publica los últimos datos de empleo en el Reino Unido.

Berlín.- Se da a conocer el IPC de Alemania en julio.

Mannheim (Alemania).- El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora de agosto.

Düsseldorf (Alemania).- Henkel presenta los resultados del segundo trimestre.

Hannover (Alemania).- TUI presenta los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

Fráncfort (Alemania).- El grupo Lufthansa publica las cifras de transporte de pasajeros y carga de julio.

Washington.- Estados Unidos publica el dato de evolución de precios (IPC) en julio.

Buenos Aires.- El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina difunde datos sobre la actividad económica en junio.

Buenos Aires.- Argentina difunde estadísticas de turismo internacional correspondientes a junio.

Sao Paulo.- Brasil subasta concesiones de muelles en los puertos de Santos (Sao Paulo), el mayor de Suramérica, y Paranaguá, en el estado de Paraná.

Sao Paulo.- Marchas convocadas por organizaciones sociales contra la reforma a las jubilaciones y en defensa de la educación.

México.- Se presentan los indicadores trimestrales de la actividad turística del país.

EFECOM

mam

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574 economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.