Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

13 agosto, 2019 18:02

IPC - Los precios suben un 0,5 % interanual en julio, una décima más que en junio, por el empuje de frutas y carburantes.

AUTOVÍAS - El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dice que el posible pago en las autovías es una cuestión a debatir.

HUELGA - Los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de El Prat convocan huelga de nuevo los días 24, 25, 30 y 31 de agosto.

DEUDA - El Tesoro coloca 4.521 millones en letras a seis y doce meses con un interés mínimo.

EMPLEO - Los accidentes de trabajo causan 292 muertes en el primer semestre, un 12,3 % menos que un año antes.

COMERCIO - EEUU retrasa hasta el 15 de diciembre parte de la subida arancelaria del 10 % a productos chinos que entraba en vigor en septiembre.

BOLSAS - Las bolsas europeas cambian de signo tras el retraso de las subida de aranceles a China anunciado por EEUU y cierran con subidas del 1,36 % en Milán, 0,99 % en París, 0,6 % en Fráncfort, 0,33 % en Londres y 0,22 % en Madrid.

EEUU - La inflación interanual sube en EEUU en el mes de julio el 1,8 %, en línea con las previsiones de los analistas.

HONG KONG - Las autoridades de Hong Kong suspenden todos los vuelos de salida por segundo día consecutivo tras una nueva jornada de protestas.

ARGENTINA - La prima de riesgo argentina se dispara a 1.631 puntos básicos, casi el doble que ayer, el peso continúa su devaluación frente al dólar.

ALEMANIA - El índice de la confianza inversora a medio plazo en Alemania del instituto ZEW marca en agosto su mínimo desde diciembre de 2011.