Economía

AmRest vende PizzaPortal a Glovo por 30 millones

13 agosto, 2019 18:05

El grupo AmRest Holdings ha anunciado la venta del cien por cien de las acciones del Restaurant Partner Polska (PizzaPortal) a Glovo por 30 millones de euros, más un "earn out) (ajuste de precios) de 5 millones.

Un anuncio que la empresa ha comunicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que ha detallado que, como contraprestación, "AmRest recibirá una combinación de efectivo y nuevas acciones de Glovo". La operación está sujeta a las condiciones suspensivas habituales en las operaciones de fusión y adquisición

La compañía ha asegurado que Glovo "es una de las plataformas líderes de Europa de pedidos online y entrega a domicilio de comida y otros bienes de consumo", con más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios.

Glovo, de acuerdo a sus datos, está presente en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.

El grupo AmRest está controlado por la mexicana Finaccess Capital, propiedad del magnate Carlos Fernández, y cotiza en la Bolsa española desde finales de noviembre del año pasado.