Economía

Alternativa Sindical denuncia que Ombuds carece de fondos para pagar nóminas

13 agosto, 2019 19:14

(Actualiza la EC2367 con detalles del comunicado del administrador concursal)

Madrid, 13 ago (EFECOM).- El administrador concursal de la empresa de servicios y seguridad Ombuds carece de los fondos suficientes como para afrontar el abono de los salarios de junio y la paga extra de verano que adeuda a los trabajadores, ha informado este martes el sindicato Alternativa Sindical en un comunicado.

Según el sindicato, la empresa se encuentra en "situación de insolvencia" y ha hecho un llamamiento para exigir a empresas y administraciones públicas con contrato con la empresa de seguridad para que rescindan sus contratos y permita desvincularse a sus trabajadores.

El administrador concursal ha detallado que el pago de estas dos nóminas no puede ser atendido en este momento, ya que aunque gozan de prioridad según la ley concursal, son pagos devengados antes de que la empresa se declarase en concurso de acreedores y que estos serán reconocidos en el listado de acreedores que tiene todavía que elaborar.

Además, ha recordado que la ley concursal establece que el listado de acreedores de una compañía tiene un plazo de elaboración de dos meses, con una prórroga de otros dos de forma excepcional, desde que la compañía se declaró en concurso de acreedores.

El pasado sábado Ombuds dio la orden para abonar la nómina del mes de julio a toda la plantilla del grupo, unos 8.000 empleados.