Economía

Los viajeros bajan la guardia ante la escasa incidencia del paro en El Prat

10 agosto, 2019 14:33

El Prat del Llobregat (Barcelona), 10 ago (EFECOM).- Los pasajeros que tienen que coger hoy un vuelo en El Prat llegan con más antelación de lo habitual al aeropuerto, debido a la huelga de los vigilantes de seguridad, aunque lo hacen con más tranquilidad, al saber que los paros están teniendo una escasa incidencia.

"Ayer cuando vimos las noticias bajó nuestra preocupación. Vimos que con los servicios mínimos decretados la cosa estaba bastante controlada y no hacían falta medidas mayores", ha explicado a Efe Javier, que viaja con su pareja.

Aún así, la pareja ha llegado al aeropuerto unas tres horas antes de que saliera su vuelo: "Obviamente hay gente, porque estamos en temporada alta, pero no hemos visto que haya mucho problema", ha dicho.

Rafa, otro pasajero, también ha acudido al aeropuerto más pronto de lo habitual, pero al llegar ha constatado que "todo se ve tranquilo" y ha ironizado: "Podremos comer algo y hacer turismo de aeropuerto".

Y es que los avisos de las aerolíneas para que sus clientes llegaran antes al aeropuerto, para evitar problemas en los controles de seguridad, han servido para que la mayoría de viajeros acudan con varias horas de antelación a El Prat, como también han hecho Lisette y sus hijos, que han madrugado para no perder su vuelo a La Palma.

"Nosotros venimos de Tarragona y recibimos el aviso de la compañía avisando de la huelga, así que nos hemos levantado antes y hemos llegado con tiempo para evitar cualquier problema", ha detallado la viajera.

A diferencia del primer día de huelga, cuando algunos viajeros llegaron hasta con seis horas de antelación, durante esta segunda jornada de paros la mayoría de viajeros ha seguido las recomendaciones de AENA y los compañías, pero sin extremar las medidas.

La poca afectación del paro ha hecho que los viajeros, como Ricardo, que se va con sus amigos a Londres, se hayan mostrado comprensivos con las reivindicaciones de los vigilantes de seguridad: "Tienen todo el derecho a hacer huelga", ha subrayado.

1011900

mcp/gb/prb