Economía

Fráncfort baja 1,28 % ante la incertidumbre por la crisis en Italia

9 agosto, 2019 18:18

Fráncfort (Alemania), 9 ago (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este viernes con una bajada de un 1,28 %, ante la incertidumbre por la nueva crisis de gobierno en Italia, y acumula esta semana una pérdida del 1,5 %.

El índice DAX 30 perdió hoy un 1,28 %, hasta 11.693,80 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una caída de un 1,56 %, hasta 2.784,59 puntos.

El selectivo de Fráncfort abrió a la baja y a lo largo de la negociación incrementó las pérdidas, debido a las malas perspectivas económicas y la crisis de gobierno en Italia.

Las exportaciones alemanas sufrieron el pasado junio una caída interanual del 8 % y las importaciones del 4,4 %, pero respecto a mayo las exportaciones cayeron un 0,1 % y las importaciones subieron un 0,5 %.

El líder de la ultraderechista italiano de la Liga, Matteo Salvini, prepara ya su asalto al Gobierno italiano tras retirar su apoyo a su aliado, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), lo que ha desatado una crisis en el país.

El "brexit" y el conflicto comercial entre EEUU y China siguen lastrando el ánimo de los inversores.

Bayer llegó a subir en los primeros compases de la negociación un 11 % después de que una agencia dijera que está dispuesta a llegar a un acuerdo extrajudicial de 8.000 millones de dólares para finalizar las 18.400 demandas a las que se enfrenta en EEUU por el herbicida de Monsanto RoundUp, que contiene glifosato y podría ser cancerígeno.

El abogado estadounidense Kenneth Feinberg, el principal mediador en los procesos por el glifosato, desmintió la información sobre un acuerdo inminente entre Bayer y los demandantes en EEUU y dijo que era "pura ficción".

La subida de las acciones de Bayer se desinfló, incluso, en algunos momentos llegó a bajar, pero al cierre de la negociación subió un 2,6 %, hasta 64,63 euros.

Bayer subió el miércoles y el jueves con fuerza en bolsa tras la venta del gestor de parques químicos Currenta y por la posibilidad de que vaya a vender otra división, que podría ser la de veterinaria.

El grupo industrial ThyssenKrupp perdió un 6,5 %, hasta 10,25 euros, y el productor de neumáticos y componentes automovilísticos Continental se dejó un 3,3 %, hasta 114,14 euros, porque son títulos que dependen de la coyuntura.