Economía

LAB critica que CAF participe en el proyecto de tren ligero de Jerusalén

8 agosto, 2019 16:10

El sindicato LAB ha criticado que CAF haya hecho "oídos sordos" a la petición realizada por el comité de empresa de la planta de Beasain (Gipuzkoa) para que abandone el proyecto de tren ligero de Jerusalén, y ha anunciado que este órgano se reunirá en las próximas semanas para dar una "respuesta unitaria a esta decisión".

Este sindicato se ha referido en un comunicado a la adjudicación al consorcio formado por CAF y la constructora israelí Shapir del proyecto del tren ligero de Jerusalén por un importe que supera los 1.800 millones de euros.

La empresa vasca ha precisado que la parte de su suministro en este contrato alcanza los 500 millones de euros e incluye la fabricación de 114 nuevos tranvías Urbos y la rehabilitación de las 46 unidades actualmente en servicio.

LAB, por su parte, ha recordado que el comité de la planta que CAF tiene en Beasain (Gipuzkoa) pidió a la empresa que abandonara este proyecto que, según esta central, "no respeta la legalidad internacional, ni los derechos humanos".

Denuncia que se "expropiarán terrenos palestinos para construir el tranvía de Jerusalén y enlazar así el territorio con colonias ilegales".