Economía

CLAVES DEL DÍA 13:30 H.

6 agosto, 2019 13:38

COMERCIO - China eleva la tensión con EEUU y anuncia que suspenderá la importación de productos agrícolas estadounidenses tras el anuncio de nuevos aranceles de Trump.

BOLSAS - Las bolsas europeas registran avances a media sesión que oscilan entre el 0,1 % de Londres y el 1% de París. Madrid sube en torno al 0,3 %.

COMERCIO - La ministra de Industria, Reyes Maroto, reconoce que la guerra comercial EEUU-China afecta a España, pero en menor medida que a otros países de nuestro entorno.

RENOVABLES - El negocio de las placas solares en España resurge al calor de la expansión del autoconsumo y las instalaciones fotovoltaicas.

BANCA - El número de tarjetas en España supera los 85 millones y marca un nuevo récord histórico gracias al incremento de las de débito.

HUELGA - El Gobierno establece unos servicios mínimos del 90 % en la huelga indefinida de Trablisa, encargada del control de seguridad en el aeropuerto de Barcelona.

HESPERIA - El grupo hotelero Hesperia logró un beneficio neto de 22 millones de euros en 2018, el 168,3 % más que el año anterior.

RESULTADOS - La empresa postal alemana Deutsche Post DHL ganó hasta junio 1.204 millones de euros, un 7,9 % más que un año antes.