Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

6 agosto, 2019 18:07

DIVISAS - La cotización del yuan respecto al dólar se estabiliza después de caer el lunes a su nivel más bajo desde 2008.

DIVISAS - El banco central de China asegura que no utilizará la devaluación del yuan como herramienta en su conflicto comercial con EEUU.

BOLSAS - Wall Street abre al alza mientras que las principales bolsas europeas cierran con pérdidas: Londres, del 0,72 %; Fráncfort, del 0,78 %; París, del 0,13 %; y Milán, del 0,68 %.

BOLSAS - El Ibex 35 cae el 0,89 % y pierde los 8.700 puntos por el conflicto comercial entre EEUU y China.

COMERCIO - China responde al anuncio de Trump de nuevos aranceles y suspende sus importaciones agrícolas desde EEUU.

ENERGÍA - El Gobierno considera que los recortes en la retribución de las redes de gas y electricidad propuestos por la CNMC no se ajustan a sus objetivos.

HUELGA - El Gobierno fija servicios mínimos del 90 % en la huelga que los empleados de seguridad del aeropuerto de Barcelona han convocado a partir del 9 de agosto.

VIVIENDA - La venta de viviendas cae el 18,9 % interanual en junio y el precio medio sube un 1 %, según el Consejo del Notariado.

IBERDROLA - La eléctrica Iberdrola cierra la cesión de parte de su red de fibra oscura a Lyntia por 260 millones de euros.

ASTILLEROS - Los astilleros Harland and Wolff, que construyeron el Titanic, solicitan el concurso de acreedores.

BARNEYS - Los grandes almacenes de lujo Barneys New York se acogen a la ley de quiebras.

DEUTSCHE POST - La empresa postal alemana Deutsche Post DHL aumenta su beneficio un 7,9 % en el primer semestre.