Economía

IAG no espera que haya una "salida abrupta" del Reino Unido de la UE

2 agosto, 2019 13:30

Madrid, 2 ago (EFECOM).- El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha dicho este viernes que el grupo de aerolíneas IAG no cree que se vaya a producir una "salida abrupta" del Reino Unido de la UE, sino un acuerdo, aunque, si se produjera un 'brexit' duro, sus compañías tienen aprobados planes de contigencia en los diferentes países donde operan.

Todas las aerolíneas del grupo han presentado a las autoridades sus planes en el caso de que hubiera un 'brexit' duro, ha manifestado Gallego durante una conferencia con periodistas tras la presentación de los resultados del grupo IAG, que integra a las aerolínea British Airways, Iberia, Vueling, Level y Aer Lingus.

Esos planes están respaldados por las correspondientes autoridades, por lo que IAG no tiene prevista ninguna influencia de ese posible 'brexit' duro en los resultados, ha afirmado.

Cada operador ha transmitido su plan a la autoridad de su país y todas han dado su visto bueno, con lo cual ese aspecto "está acordado y no necesita la bendición de Bruselas", por lo que ha reiterado que está tranquilo.

Gallego no ha dado detalles sobre los planes de cada aerolínea, pero ha asegurado que las propuestas que remitieron a las autoridades están de acuerdo con la legalidad y a esas autoridades "les ha parecido suficiente".