Economía

Viernes, 2 de agosto de 2019

1 agosto, 2019 21:04

DESEMPLEO JULIO - Madrid - El Ministerio de Trabajo publica los datos de afiliación y paro registrado en julio, después de que en el mes precedente la Seguridad Social alcanzara un máximo histórico de ocupación en 19,5 millones de trabajadores.

(foto) (vídeo)

FMI SUCESIÓN - París - Los países europeos eligen este viernes a su candidato para sustituir al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Christine Lagarde, con la ministra de Economía, Nadia Calviño, entre los aspirantes a dirigir la institución.

(foto) (audio)

IAG RESULTADOS - Londres/Madrid - El grupo IAG, formado por las aerolíneas Iberia, BA, Aer Lingus, Vueling y Level, divulga sus resultados del primer semestre en un momento en el que el elevado precio del combustible está lastrando las cuentas de las principales compañías del sector.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com: COD: 11265040, 11265039 y otras)

BOLSA SEMANA - Madrid - La bolsa española termina una semana en la que ha llegado a perder los 9.000 puntos perjudicada por la caída de los bancos ante el impacto que podría tener sobre el sector las medidas monetarias que prevé aplicar el Banco Central Europeo y el recorte de tipos decidido por la Reserva Federal.

(foto) (vídeo)

TOYOTA RESULTADOS - Tokio - El grupo Toyota, el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo, publica los resultados obtenidos en su primer trimestre fiscal (abril-junio) tras reducir su beneficio un 24,5 % en el último ejercicio, aunque incrementó las ventas.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com: COD: 10197222 y otras)

PETROLERAS RESULTADOS - Nueva York - Las dos mayores petroleras de Estados Unidos, Chevron y Exxon Mobile, ofrecen los resultados acumulados obtenidos en el primer semestre del año, periodo en el que el precio del crudo ha estado por debajo del mismo periodo de 2018 por miedo a una desaceleración económica internacional.

EEUU COMERCIO - Washington - El Gobierno de EEUU da a conocer la balanza comercial del mes de junio tras registrar un déficit en los cinco primeros meses del año de 261.000 millones de dólares, un 6,4 % más elevado que en el mismo periodo de 2018.

EEUU DESEMPLEO - Washington - El Ejecutivo estadounidense publica los datos de creación y destrucción de puestos de trabajo en el mes de julio con la economía del país en niveles considerados por los analistas prácticamente de pleno empleo desde hace más de un año.

Agenda

======

07:30h.- Madrid.- IAG presenta las cuentas correspondientes a los seis primeros meses del año y a las 10:00 horas los detalla en una conferencia con analistas.

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de afiliación y paro registrado correspondientes al mes de julio.

11:00h.- Barcelona.- El departamento de Trabajo convoca a una reunión de mediación a la dirección y el comité de Trablisa, la compañía encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

11:00h.- Madrid.- Las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) publican las matriculaciones de híbridos y eléctricos del mes de julio.

Internacional

=============

Nueva York.- Las petroleras Exxon Mobil y Chevron Texaco hacen públicas sus cuentas entre enero y junio pasados.

Washington.- El gobierno estadounidense publica la balanza comercial correspondiente al mes de junio y los datos de desempleo de julio.

Roma.- La concesionaria italiana Atlantia, propietaria junto a ACS de Abertis, y Ferrari presentan sus resultados del primer semestre.

Roma.- El instituto de estadísticas publica la producción industrial de junio.

Fráncfort (Alemania).- Presentan resultados de los primeros seis meses del año la aseguradora Allianz y la inmobiliaria Vonovia.

Londres.- Publican resultados del primer semestre Royal Bank of Scotland (RBS) y el grupo de aerolíneas IAG.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica la producción industrial de la UE y la estadística de comercio minorista correspondientes a junio y datos sobre producción y comercio de cerveza.

Tokio.- El grupo automovilístico Toyota difunde los resultados financieros obtenidos en su primer trimestre fiscal.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.