Economía

La libra continúa a la baja por la amenaza de un "brexit" sin acuerdo

1 agosto, 2019 18:51

Londres, 1 ago (EFECOM).- La libra esterlina continuaba este jueves su tendencia a la baja hasta mínimos no vistos en dos años frente al dólar estadounidense, debido a la posibilidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

La moneda británica cotizaba hoy a las 16.00 horas GMT en el mercado de Londres a 1,2145 dólares, una caída del 0,13 % respecto al cierre en la jornada anterior, mientras que se mantenía plana frente a la moneda comunitaria, en 1,0980 euros.

La libra, que cotizaba a 1,50 dólares antes del referéndum sobre la UE de 2016, ha bajado en los últimos días después de que el Gobierno insistiera que el Reino Unido no dialogaría con Bruselas hasta que ésta suprima la llamada cláusula irlandesa.

Si se diera un "brexit" duro, el Banco de Inglaterra alertó hoy de que habría una mayor contracción económica, un aumento de la inflación y otra caída de la libra, que esta semana alcanzó mínimos en dos años frente al dólar estadounidense al cotizar por debajo de 1,22 dólares.