Economía

Jueves, 1 de agosto de 2019

1 agosto, 2019 09:06

TURISMO COYUNTURA - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de gasto y de movimientos turísticos correspondientes a junio después de moderar su crecimiento hasta mayo con un 2,7 % y el 3,7 % más, respectivamente.

(foto) (vídeo)

MATRICULACIONES JULIO - Madrid - Las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) publican las matriculaciones de vehículos nuevos en julio, un mes en el que el sector prevé un descenso superior al 7 %.

(vídeo)

ARCELORMITTAL RESULTADOS - Bruselas - El grupo ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero del mundo, presenta sus resultados de la primera mitad del año en un momento de caída de la demanda y exceso de producción, lo que ya lastró su beneficio del primer trimestre, cuando ganó un 65 % menos.

PETROBRAS RESULTADOS - Río de Janeiro (Brasil) - La petrolera estatal Petrobras publica sus cuentas del primer semestre del año tras registrar una caída de su beneficio neto entre enero y marzo del 42 %, hasta 1.754 millones de dólares.

GM RESULTADOS - Washington - General Motors (GM) da a conocer los resultados financieros del primer semestre de 2019, tras duplicar en los tres primeros meses del año su beneficio neto.

Agenda

======

07:00h.- Madrid.- Liberbank publica sus resultados del primer semestre antes de la apertura del mercado y a las 9:30 horas los expone en una vídeoconferencia.

09:15h.- Madrid.- La consultora Markit publica el índice PMI del sector manufacturero español de julio.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las encuestas de gasto turístico (Egatur) y llegadas de turistas extranjeros (Frontur) correspondientes a junio de 2019.

10:00h.- Madrid.- Teresa Ribera recibe a representantes de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que darán a conocer sus propuestas en materia de sostenibilidad. Sede del Ministerio.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica el dato de los depósitos custodiados por las entidades financieras a cierre de junio, desglosados por administraciones públicas y empresas y hogares.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra una subasta de bonos y obligaciones.

11:00h.- Madrid.- Las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) publican los datos de matriculaciones correspondientes a julio.

12:30h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, hace unas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas.

13:00h.- Madrid.- La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, celebra un encuentro con medios para tratar el proceso de liberalización del tráfico ferroviario.

13:45h.- Madrid.- El Banco de España confirma el dato de julio del euríbor, el indicador más utilizado para fijar el precio de las hipotecas.

Internacional

=============

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga la balanza comercial de julio.

Río de Janeiro.- La petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, presenta los resultados entre enero y junio pasados.

Río de Janeiro.- La oficina de estadísticas publica la producción industrial en junio.

Washington.- General Motors (GM) da a conocer los resultados financieros del primer semestre.

Londres.- El Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés.

Londres.- La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anuncia sus resultados de los seis primeros meses de 2019.

París.- La aseguradora Axa publica sus resultados del primer semestre.

Luxemburgo.- ArcelorMittal, la mayor siderúrgica mundial, publica sus resultados del primer semestre de 2019.

Roma.- Enel, propietaria de Endesa, la aseguradora Generali y el banco Monte dei Paschi di Siena (MPS) publican sus cuentas de los seis primeros meses del año.

Ámsterdam.- El banco ING difunde sus resultados de la primera mitad del año 2019.

Fráncfort (Alemania).- Presentan los resultados económicos del primer semestre las empresas BMW, Infineon, y Siemens lo los nueve primeros meses de su año fiscal.

Seúl.- Corea del Sur publica la balanza comercial correspondiente al mes de julio.

EFE

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.