Economía

Infineon baja el beneficio neto un 42,7 % en los tres primeros trimestres

1 agosto, 2019 10:49

Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFE) .- El fabricante alemán de semiconductores Infineon bajó el beneficio neto atribuido un 42,7 %, hasta 546 millones de euros, en los tres primeros trimestres de su actual ejercicio, que comenzó en octubre, ante la falta de impulsos del crecimiento y la debilidad en el sector automovilístico.

Infineon informó hoy de que el beneficio operativo también se redujo un 16,7 % (915 millones de euros), mientras que la facturación subió un 7,5 % (5.967 millones de euros).

En los nueve primeros meses del ejercicio tuvo pérdidas en los planes de pensiones de 102 millones de euros (-2 millones de euros un año antes) y de 90 millones de euros en el valor de algunos instrumentos financieros (-2 millones de euros un año antes).

En el tercer trimestre Infineon facturó y ganó más de lo esperado, tras la apreciación del dólar.

"La demanda fue sólida en general, pero faltan los impulsos de crecimiento", dijo el presidente de Infineon, Reinhard Ploss.

"Pese a que se mantiene un entorno macroeconómico difícil, esperamos lograr nuestros objetivos para este ejercicio porque los impulsos estructurales en nuestros mercados de futuro siguen intactos y las perspectivas de crecimiento de Infineon a largo plazo son buenas", añadió Ploss.

Los principales mercados de Infineon son la movilidad eléctrica, la conducción autónoma, la energía renovable, los centros de datos y las comunicaciones móviles.

La facturación subió en los tres primeros trimestres en las divisiones automovilística e industriales pero bajó en las soluciones de seguridad.

El resultado bajó en las divisiones automovilística y de soluciones de seguridad, pero mejoró en las industriales.