Economía

El euro cae al mínimo desde hace dos años frente al dólar

1 agosto, 2019 14:58

Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFECOM) .- El euro bajó este jueves a su valor mínimo frente al dólar desde hace dos años, por debajo de 1,11 dólares, después de que la Reserva Federal (Fed) bajara los tipos de interés un cuarto de punto y dijera que no se trata del principio de una serie de bajadas.

El euro se cambiaba hacia las 12.50 horas GMT a 1,1034 dólares, frente a los 1,1135 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del miércoles.

El dólar se apreció respecto a varias divisas después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señalara que el recorte de las tasas no es necesariamente el inicio de un ciclo de bajadas, comentan los analistas de UniCredit.

El euro llegó a los 1,1027 dólares, su valor mínimo frente al dólar desde mayo de 2017.

La Fed bajó los tipos de interés 0,25 %, hasta entre el 2 % y el 2,25 %, la primera bajada desde 2008, pero la decisión no fue unánime y dos miembros de la Fed estuvieron a favor de mantener las tasas.

Los analistas de UniCredit también prevén que el euro mantendrá la debilidad a corto plazo debido a que las últimas cifras de crecimiento de la zona del euro muestran una imagen lúgubre.

La experta de divisas Antje Praefcke de Commerzbank coincide en señalar que el dólar se ha fortalecido frente a otras divisas porque Powell no ha planteado una serie de bajadas de los tipos de interés.