Economía

El banco MPS vende créditos deteriorados a Cerberus por 455 millones

1 agosto, 2019 10:30

Roma, 1 ago (EFECOM).- El banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS) informó hoy de que ha vendido créditos deteriorados al fondo de inversión Cerberus Capital Management por valor de 455 millones de euros, monto que se suma a los 700 millones que cedió el 31 de julio a la financiera Illimity Bank.

El banco explicó en un comunicado que con estas dos operaciones se ha deshecho de créditos deteriorados por valor de más de 1.150 millones de euros.

Estas dos acciones son un paso más en el proceso de eliminación de créditos de este tipo, previsto en el Plan de reestructuración 2017-2021 y en los compromisos asumidos con la Comisión Europea, subraya la nota enviada a los medios.

MPS fue recapitalizado cautelarmente en 2017 durante el Gobierno del Partido Demócrata, un plan de ayudas públicas que fue aprobado por Bruselas y cuyo objetivo fue brindar a la entidad los recursos necesarios para acometer una reestructuración profunda, sanear sus cuentas y vender su amplia cartera de créditos dudosos.