Economía

Amper cierra la compra de Formecal y rebaja el precio a 7,2 millones

1 agosto, 2019 18:47

El grupo tecnológico Amper, a través de su filial Nervion Industries, ha cerrado la compra del cien por cien del capital de la empresa aeronáutica Formecal por un precio final de 7,2 millones de euros, 0,3 millones menos de lo acordado inicialmente.

Del precio de compra, tres millones se abonaron en el momento de la firma del acuerdo y los 4,2 millones restantes se abonarán en dos tramos: 2,5 millones en quince meses y 1,7 millones en 27 meses, según ha comunicado Amper a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 23 de mayo, Amper presentó una oferta formal para comprar Formecal por 7,5 millones, propuesta que fue aceptada por la empresa.

Sin embargo, según la comunicación remitida a la CNMV, el precio se ha renegociado y ha quedado fijado en 7,2 millones.

Esta operación se enmarca en el plan estratégico 2018-2020 de Amper y su objetivo es reforzar Amper Industrial, penetrando en sectores "estratégicos" de mayor valor añadido que complementen el abanico de servicios que ofrece Nervión Industries.

Según Amper, Formecal no tiene deuda financiera ni obligaciones adicionales y factura unos 6 millones de euros anuales con un margen de ebitda sobre ventas del 30 %.