Economía

La reaseguradora Swiss Re reduce sus beneficios un 5 por ciento

31 julio, 2019 10:58

La reaseguradora suiza Swiss Re logró unos beneficios netos de 953 millones de dólares en la primera mitad del año 2019, un descenso del 5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, señaló un informe financiero de la compañía publicado hoy.

La principal fuente de ingresos se concentró en el sector de seguros de propiedad y accidentes, donde la firma cosechó beneficios por valor de 771 millones de dólares, un ascenso interanual del 3 por ciento.

La firma tuvo que afrontar el pago de primas de indemnización ante los daños causados por diversas tormentas e inundaciones en Australia, o los producidos por el tifón Jebi, que el pasado verano se convirtió en el ciclón más potente llegado a Japón en 25 años.

También tuvo que hacer frente a la cobertura de gastos por el accidente de un avión de Ethiopian Airlines el pasado mes de marzo, así como los generados por la subsiguiente orden en diversos países de que aviones Boeing 737 MAX como el siniestrado en Etiopía permanecieran en tierra para investigar posibles fallos técnicos.

En reaseguros de vida y salud los beneficios netos de Swiss Re ascendieron a 459 millones de dólares, un crecimiento del 15 por ciento con respecto a los seis primeros meses del pasado ejercicio.

La firma registró por otro lado pérdidas por valor de 403 millones de dólares en su negocio de soluciones corporativas, lo que según el comunicado de la empresa fue un reflejo de "la toma de decisiones administrativas para reposicionarse".