Economía

García Vallina comprará acciones de Sniace hasta el límite de la opa

31 julio, 2019 09:49

El principal accionista de Sniace, Sabino García Vallina, ha anunciado que aportará 6,5 millones de euros para adquirir 65 millones de acciones de la compañía, a través de TSK Electrónica y Electricidad, elevando su participación al 30 % en el límite de la oferta pública de adquisición (opa).

En un comunicado remitido este miércoles por Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se informa de que García Vallina suscribirá la totalidad de los derechos de compra preferente correspondiente al número de acciones de las que es titular, así como con una petición de títulos adicionales hasta los 65 millones.

Además, se indica que el empresario, a través de TSK Electrónica y Electricidad, ha asumido con Sniace "un compromiso irrevocable" de suscribir en el periodo de asignación discrecional (tercera vuelta) todas aquellas nuevas acciones que no sean suscritas durante los periodos anteriores.

El propio empresario, a través de un comunicado, ha reiterado este miércoles que su compromiso con Sniace "tiene como límite, en todo caso", el que TSK Electrónica y Electricidad, SA tenga que verse obligado a formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital social de la sociedad.

Sabino García Vallina ha afirmado que su inversión en Sniace responde a su interés por participar en una compañía industrial "con un claro proyecto de negocio, con capacidad innovadora, que fabrica un tipo de fibra que en España no tiene competidor y es la alternativa al plástico".

"Sniace es, por tanto, una compañía que reúne los más altos estándares en materia medioambiental, con patentes propias, avanzada en ID, sostenible y con un gobierno corporativo y equipo de gestión muy cohesionado", ha asegurado.

El empresario ha destacado que "Sniace tiene un gran equipo" para ejecutar "un ilusionante plan industrial", en el que se "va poner en valor su I+D hasta ahora oculto", además de "cambiar radicalmente el perfil de sus márgenes actuales, apoyándonos en sus desarrollos de productos de alto valor añadido y valores ecológicos".

"Confío plenamente en nuestro éxito que será visible durante 2020 y brillante a medio plazo", ha avanzado.

La decisión del empresario se une al anuncio realizado ayer por el también accionista de Sniace Félix Revuelta, presidente de Naturhouse, de desembolsar hasta 5,5 millones de euros en la ampliación de capital a través de las sociedades Kiluva y Finverki.

Hasta ahora, Revuelta poseía un 10,175 % del capital de Sniace, la segunda participación más elevada después de la que tiene TSK (16,666 %), según los registros de la CNMV.

Sniace ha puesto en marcha una ampliación de capital de 32,6 millones, suma que destinará, entre otros fines, a mejorar la producción de fibra, a desarrollar nuevos productos y a fortalecer la estructura financiera de la compañía.

El grupo químico pretende abordar inversiones por un importe superior a los 12 millones de euros.

El periodo de suscripción preferente y el de solicitud de acciones adicionales finaliza el 5 de agosto y el de asignación discrecional está previsto para el 9 de agosto.